Sistemas Solares Fotovoltáicos Interconectados

Impulsora de Tecnoenergías Renovables es una empresa especializada en la elaboración de proyectos e instalación de Sistemas Fotovoltaicos Interconectados (SSFI) a red de C.F.E, como fuente de energía renovable.

Tenemos el compromiso de satisfacer las demandas de nuestros clientes ofreciéndoles experiencia, calidad y los mejores costos de acuerdo a sus necesidades.

Trabajamos bajo las normas de la comisión federal de electricidad cumpliendo cabalmente con los estándares de calidad exigidos para este tipo de instalaciones.

¡Todos nuestros casos…son casos de éxito!

¿Qué es un ssfi?

Los paneles solares están conformados por celdas de silicio que generan energía eléctrica a partir de la radiación solar, de esta manera se crea electricidad sin emisiones de CO2 a la atmosfera contribuyendo al cuidado y mejoramiento de nuestro medio ambiente, es por ello que son conocidas como "energías limpias".

Un Sistema Solar Fotovoltaico Interconectado son un conjunto de dispositivos (panel solar, inversor, medidor bidireccional) que transforman la energía del sol en electricidad lista para ser utilizada en hogar, comercio e industria.

El sistema esta interconectado a la red de C.F.E. por lo que no es necesario el uso de baterías, durante el día los paneles están generando energía que es consumida por el inmueble, cuando el inmueble necesite mayor energía de la que producen los paneles esta será suministrada por C.F.E. (por ejemplo al anochecer), así que usted dispondrá del suministro de energía eléctrica proveniente de los paneles y de la red.

Desde 2007 la legislación mexicana permite a cualquier usuario residencial o comercial del sistema eléctrico nacional el generar su propia electricidad, mediante el uso de sistemas solares interconectándose a la misma red eléctrica para intercambiar energía con ella.

funcionamiento de un ssfi.

Las celdas de los paneles solares reciben la luz solar y la convierten en energía eléctrica de corriente directa (C.D.), esta energía es enviada al inversor que la transforma en energía eléctrica de corriente alterna (C.A), es decir el inversor hace "compatible" la energía generada por los paneles solares con la energía de la red de C.F.E., finalmente el inversor suministra la energía eléctrica de corriente alterna (C.A) al inmueble para su consumo y el excedente lo inyecta a la red de C.F.E.

Se tendrá energía eléctrica proveniente del sol mientras que el consumo del inmueble no exceda la capacidad de los paneles, si así sucede el excedente será suministrado por C.F.E.

El medidor bidireccional es el dispositivo que indica cuánta energía producida por los paneles se ha inyectado a la red y cuánta energía ha consumido el inmueble de la red.

La energía inyectada a la red es descontada de la energía consumida de la red, generando así ahorros significativos en la facturación eléctrica del usuario.

Cuando la energía producida por los paneles solares sea mayor que la energía consumida por el inmueble de la red, esta será almacenada en la red de C.F.E.

¡Conozca nuestros casos de éxito!

Beneficios fiscales de un sistema solar fotovoltáico interconectado.

  • Ahorros hasta del 100 % en recibo de luz.
  • Deducibles del ISR por ley sustentable
    • Artículo 32 fracción XXVI LISR
    • SECCIÓN II De las Inversiones (Articulo 37, Artículo 40)
  • Recuperación de la inversión en corto y mediano plazo.
  • Energía limpia libre de emisiones contaminantes.
  • Contribuyes al cuidado del medio ambiente.

Candidatos para la instalación de un ssfi.

Todas las personas interesadas en disminuir su facturación eléctrica y contribuir al medio ambiente, pero especialmente aquellos usuarios residenciales que se encuentran ubicados en tarifa doméstica alto consumo (DAC).

Si en su recibo de luz aparece un consumo mayor a 500kW al bimestre usted se encuentra en tarifa DAC y puede ser reubicado en tarifa 01 (subsidiada) con la ayuda de un sistema solar fotovoltaico interconectado a la red.

Si usted se encuentra en otra tarifa le agradeceremos se ponga en contacto con nosotros para brindarle una solución acorde a sus necesidades.

Trámites ante C.F.E. Al instalar un sistema fotovoltaico interconectado es necesario realizar ante C.F.E. un convenio de interconexión, en el cual se indica que el usuario pasa a ser un "cogenerador de energía".

El personal de Impulsora de Tecnoenergías Renovables lleva a cabo todos los trámites ante C.F.E. para la instalación del SSFI.

Proveedores

Finananciamiento

Existen distintas entidades financieras que otorgan financiamientos para la adquisición de Sistemas Fotovoltaicos Interconectados. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para brindarle asesoría detallada sobre un financiamiento.

Ir a contacto